Fototerapia
¿QUÉ ES?
Es un tratamiento innovador facial que rejuvenece y combate al acné.
Tras numerosos estudios realizados en laboratorios de EEUU descubrieron los poderes curativos de la luz aplicada a nuestra piel, gracias a la innovación se desarrolló el proyecto de aplicación de luz led a la piel para el tratamiento de diferentes casos, acné, rejuvenecimiento.
El uso de la luz LED roja es la forma más poderosa y efectiva para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel.
Las finas líneas de expresión y las arrugas, resultado de la falta de colágeno y elastina en la piel, es atenuado por la máscara LED. Su luz penetra en la capa de la dermis, activando las células, lo que ayuda a crear colágeno y elastina, lo mismo que cuando era más joven. El colágeno ayuda a rellenar la piel, mientras que la elastina ayuda a reafirmar la piel lo que disminuye las líneas de expresión y arrugas. ¡Es así de simple!
¿EN QUE CONSISTE?
La terapia de LED utiliza longitudes de ondas específicas de luz que emiten energía que se utilizan en muchas aplicaciones. Esto se conoce como terapia reconstructiva. LED significa Diodo Emisor de Luz. Los Diodos emiten energía en forma de luz. Estos diodos son potentes, eficientes, y se utilizan para diferentes tratamientos.
Terapia facial con luz LED incorporado ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de varios aspectos del envejecimiento de la piel. Múltiples estudios han demostrado una mejoría de las arrugas finas, hiperpigmentación moteada, la rugosidad táctil y superficialidad.
Estos resultados están apoyados por tanto la producción de colágeno y aumentar la proliferación. Dependiendo del tipo de luz que utilicemos, podremos realizar diferentes tratamientos.
FUNCIONES
Es un tratamiento no invasivo, cómodo, indoloro y sin necesidad de recuperación.
Tratamiento anti-acné, matan las bacterias que causan manchas y espinillas.
Una gran alternativa a los medicamentos para diversos tratamientos.
Prevenir brotes de acné. Tratamiento anti-acné, minimiza la cicatrización
Tratamiento anti-edad, quitando las arrugas. Tratamiento de cuperosis.
TERAPIAS:
La luz roja del LED (650 – 730 nm) incrementa la producción de colágeno hasta cinco veces. El colágeno es una proteína esencial usada para reparar el tejido dañado y maduro. Es utilizado para las finas líneas de expresión, también ayuda a reducir los poros grandes., restaura una matriz dérmica mejor organizada y más joven, mediante la activación de los fibroblastos. También cuenta con un efecto desintoxicante y drenante, aumenta el flujo del sistema linfático, para que los líquidos y proteínas que deben de eliminarse lo hagan de un modo mucho más rápido.
La luz azul ( 430 – 450 nm ) activa un fotosensibilizador endógeno hallado en la bacteria Propinobacterium acnes, responsable de la inflamación asociada al acné, destruyendo de este modo la bacteria. Reduce la inflamación y proporciona un efecto de rejuvenecimiento general de la piel. Además se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto de la piel.
La luz LED Verde (525-550nm) es indicada para ayudar a reparar las pieles pigmentadas, manchas provocadas por el sol y la edad, penetrando en las capas básales de la epidermis. Reduce líneas de expresión, estimula los nutrientes, ayuda a regeneración pieles maduras.
La luz LED Amarilla (560-590nm) reduce el enrojecimiento (cuperosis) y la irritación al estimular la circulación linfática e iniciar una recuperación rápida. Con este tipo de luz tan específica, se mejora la textura, la resistencia, la suavidad y la calidad de la piel. También estimula el sistema nervioso, mejora el tono muscular y tisular, mejora el sistema inmunitario. Ayuda a relajar y regula las pieles sensibles.
El número de sesiones se plantea de manera individualizada pero pueden ser necesarias hasta 6.